top of page

Precios de Café Arábica: 27 de Septiembre 2022

El precio de café Arabica, con contratos para el mes de Diciembre 2022, cerró en $224.55/lb, un cambio de 0.25% en el día.


Este martes los precios fueron determinados por la posible pronta floración de los arbustos de café por las fuertes precipitaciones en la zona de Minas Gerais, el cual es atribuido el 30% de toda la producción de café de Brasil. Fenómeno por el cual, alerta la cautela en los movimientos en los precios. A la fecha, han tenido en esta zona, 132% más lluvia en sus puntos históricos.


Como co-ayudante de los precios, según la cooperativa Cooxupé, la cual es la cooperativa más grande de Brasil, estima que la cosecha está en un 99.4 % para este año, con lo cual, generalmente para estas épocas, las ventas aumentan debido a la necesidad de generar nuevos espacios de bodega para la próxima cosecha.


Se estima que para esta actual cosecha , Brasil haya disminuido su cantidad producido en 3 Millones de sacos, lo cual genera un soporte para los precios en los mercados internacionales. Este fenómeno, causado en su mayoría por sequias ocasionadas en el año pasado.


Para el 15 de Septiembre del presente año, según el Green Coffee Association, reportaron que un aumento de inventarios de café verde para Estados Unidos, en casi un 3.6% lo cual podría generar un estancamiento o retroceso en el precio. Fenómeno que era de esperarse después de menores compras en épocas de pandemia, y mayores abastecimientos en la actualidad, al igual que mejoras en los precios y mayor disponibilidad en los envíos marítimos.



Como factor determinante para un posible retroceso en el precios, se estima que la producción mundial, para este cosecha que se avecina tendrá un aumento de 4.7%, que se compara con un incremento de 1% de consumo adicional, a nivel mundial, principalmente por países de Europa, Japón, Estados Unidos y Brasil. .





52 Semanas Inferior: $1.91 52 Semanas Superior: $2.60




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page